fbpx

     Cursos y Actualizaciones En Salud

Contáctanos

Cursos y Actualizaciones

A continuación encontraras una breve descripción de los cursos 

Soporte Vital Básico

es un programa básico de atención a emergencias que contempla la capacitación en las fases de manejo de las vías aéreas, reanimación cardiopulmonar y desfibrilación externa. Es un programa dirigido a profesionales de la salud y a todo el personal médico de nivel básico, así como al público general que desee capacitarse para salvar vidas en los principales escenario de emergencia

BLS representa el nivel básico de preparación con el que todo profesional o proveedor de salud debe contar. Atender de forma inmediata los accidentes cardiacos y respiratorios es clave para mantener la vida de los afectados y es mejor si dicha atención contempla la metodología para activar la cadena de supervivencia.

Soporte Vital Avanzado

El programa ACLS es el estándar más reconocido a nivel mundial en cuanto a capacitación para la atención de paros cardiacos y accidentes cardiovasculares.

Los accidentes y padecimientos cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad, motivo por el cual es necesario implementar acciones formativas como el programa ACLS, que fomenta el desarrollo de la cadena de supervivencia al capacitar a los profesionales de la salud para brindar una atención integral para este problema de salud pública y con ello mejorar la calidad de vida de toda la población.

Manejo del DEA

El Desfibrilador externo automático es un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazóndespolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz.

Toma Muestra de Citologia

La citología vaginal es una prueba que se lleva a cabo para el estudio de las células pertenecientes al cuello uterino de la mujer. Para ello, se le introduce un cepillo y una espátula con el objetivo de realizar un raspado suave en el cervix.

A partir de esta prueba, se puede detectar la posible existencia de lesiones pre malignas o malignas como el cáncer cervico uterino e incluso infecciones vaginales, como el cáncer

cérvico uterino,  y así poder llevar a cabo un tratamiento lo antes posible para su cura y mejoría.

Actualmente, los médicos aconsejan comenzar a realizar una citología vaginal a partir de los 21 años, o también antes si se han mantenido ya relaciones sexuales, y repetirla al menos cada 3 años hasta los 65 si se han obteniendo resultados normales en las últimas realizadas.

Además, se recomienda no realizar la prueba a mujeres que no hayan mantenido antes relaciones sexuales ya que algunos cánceres se asocian a una previa infección por el VPH (Virus del Papiloma Humano) y el cual se transmite a partir del mantenimiento de éstas.

Programa Ampliado de Inmunizacion

El programa ampliado de inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y organizaciones internacionales, tendiente a lograr una cobertura universal de vacunacion, con el fin de disminuir la morbilidad y mortalidad causadas por enfermedades prevenibles por vacunacion.

El PAI es uno de los programas de salud pública que ha mostrado los mejores resultados en la protección de salud en especial la de los niños, por tanto que tiene bondades indiscutibles en términos de costo-beneficio.

Seguridad al Paciente

Decreto 2011 de 2006 –Resolucion 1446 de 2006

Resolucion 1441 DE 2013

Procesos prioritarios asistenciales

Colombia impulsa una Política de Seguridad del Paciente, liderada por el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud, (SOGC)

Objetivo: Prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente, reducir y de ser posible eliminar la ocurrencia de Eventos Adversos para contar con instituciones seguras y competitivas.

Atención a Víctimas de Violencia Sexual

Las cifras de violencia sexual y la situación de esta en el marco de la realidad Colombiana nos muestran sólo una parte de la altísima vulneración a los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres que son víctimas cotidianas de las violencias sexuales en el marco de relaciones familiares, sociales, comerciales, de delincuencia común y en el marco del conflicto armado. Sólo un pequeño porcentaje de las víctimas acceden a los servicios de salud buscando atención médica específica por causa de la violencia sexual.

Cada tipo de violencia genera consecuencias físicas, emocionales y sociales diferentes y cada persona y grupo familiar la experimentan de forma distinta. Por ello, dar respuesta a las necesidades especiales de las víctimas de violencia requiere conocimiento, preparación y una adecuada disposición personal para minimizar las posibles victimizaciones secundarias surgidas de los procesos de intervención. Por ello, la Atención en Salud para personas que han sido víctimas de violencia sexual es generalmente una de las experiencias más retadoras para el personal de salud, debido a que no solo requiere de éste conocimientos técnicos específicos en el abordaje clínico del caso, sino también del despliegue de habilidades de comunicación, manejo de crisis, trabajo interdisciplinario, consejería y sobre todo ética, sensibilidad y solidaridad.

Toma de Muestras de Laboratorio

El estudio microbiológico de muestras de tejidos y líquidos corporales permite establecer el diagnóstico etiológico de diferentes enfermedades infecciosas. Por tal motivo es importante garantizar la calidad en la obtención de la muestra y la información que debe acompañarla durante el proceso que comienza en la fase previa al análisis, que incluye la preparación, la obtención y el transporte, lo cual concluye en el análisis de la muestra.

Humanizacion En Servicios de Salud

Hace referencia al abordaje integral del ser humano, donde interactúan las dimensiones biológicas, psicológicas y conductuales. Se encuentran asociadas con las relaciones que se establecen al interior de una institución de salud, entre el paciente y el personal de la salud, administrativo y directivo.

Afiliados A:

317 479 8309

corporacionibero@gmail.com

Calle 10 #8-31 Of 17 Edificio Toma Real - Neiva (H)

Call Now Button